Todo está listo para poner en marcha la primera final de la temporada del Turismo Nacional (TN). En la Clase 2, mañana desde las 12.30, en la grilla de partida estarán Pablo Ortega y Maximiliano Bestani representando a la provincia. La misión de ganar la tendrán en el exigente autódromo de Trelew, Chubut. Ortega ocupará el cajón número 14 en el “Mar y Valles” mientras que Bestani estará en el 19. El parque de autos de la final es de 40 máquinas por lo que ambos tucumanos, al estar en la mitad del pelotón, deberán tener el sentido de astucia al máximo en la largada para poder comenzar el sobrepaso en cada oportunidad que se les presente.
“Pabloso” comienza el año que ya anticipó será muy complicado desde lo económico, pero auspicioso desde lo deportivo. Ortega correrá con el mismo VW Gol Trend que lo puso como protagonista y candidato hasta la última final de la temporada pasada. El auto seguirá siendo alistado por el equipo Procacitto Racing. En la misma escudería estará Bestani; para él, todo es nuevo. “Maxi” maneja una unidad idéntica en modelo y marca a la de Ortega. El equipo anhela redondear una temporada de punta con ellos.
La final de la Clase 3 está programada para las 13.30. Ambas definiciones serán televisadas por TyC Sports.
Rotondo
Facundo Rotondo tuvo que abandonar en la primera fecha. En el comienzo de la actividad de la categoría en la pista sureña con las pruebas no oficiales, se rompieron dos motores del Chevrolet Onix, algo muy inusual.